SERÁ NACIONAL DE ATLETISMO SELECTIVO A JCC

Monterrey (INDE).- Un fin de semana lleno de emociones se vivirá del 1 al 3 de junio en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes con la realización del Campeonato Nacional Abierto y Sub 23 de Atletismo “César Moreno Bravo”, calificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, explicó que actualmente son 56 los atletas mexicanos que cuentan con marca para Barranquilla 2018 y estarán este fin de semana en Monterrey para ratificar su lugar en la delegación nacional para la justa continental.

Expresó que el criterio para ratificar el cupo a los Centroamericanos es terminar entre los dos primeros lugares de sus pruebas en el Campeonato Nacional, en el que se espera una participación de 450 atletas.

“Es importante este Nacional porque es el selectivo para nuestros atletas que nos van a representar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Son 56 los que tienen las marcas para los Juegos.

“Tienen que ratificarlas en el Nacional. Con estas marcas nuestros atletas están en rango de competir por las medallas en Barranquilla, las marcas permiten tener representantes que buscarán preseas para México”, dijo.

En la presentación del Nacional estuvieron presentes Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE en representación de Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE y Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Nuevo León.

Son 73 los atletas de Nuevo León que estarán presentes en el Nacional, entre los que destacan Genaro Rodríguez (110 metros con vallas), Jessamyn Sauceda (salto de longitud), Alberto Álvarez (salto triple) y Diego del Real (lanzamiento de martillo), ellos cuentan con marca que deben ratificar en el Nacional.

Las actividades del Nacional iniciarán este viernes a las 7:00 horas con la prueba de los 10 km de marcha varonil; el evento lleva el nombre del profesor César Moreno Bravo, quien recibe un homenaje por su destacada trayectoria en el atletismo mexicano.

Las delegaciones nacionales que estarán en el Nacional son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Guanajuato, IMSS, IPN, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Tlaxcala, UNAM, Veracruz y Zacatecas.

Los países que tendrán representación son Guatemala, Belice, Canadá, Costa Rica, Colombia, Cuba, Honduras, República Dominicana, Estados Unidos, El Salvador y Dominica.

#VengaNL