PONEN MIRA EN PRESEAS DE ON Y NJ

Monterrey (INDE).- Con la expectativa de mejorar las dos medallas de oro logradas en el 2017, el seleccionado de Nuevo León de handball afrontará con equipos completos la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil de Chihuahua 2018.

Rogelio Antonio Mancilla Garza, entrenador de los equipos Juvenil varonil y Sub 20 femenil, informó que el representativo estatal viajará este miércoles 30 de mayo a medio día.

“Estamos listos, mañana salimos, porque iniciamos competencia el jueves por la mañana con dos partidos de la categoría Cadete que son las más pequeñas y luego serán los partidos de la femenil Sub 20”, expresó.

Nuevo León es la única entidad a parte de Chihuahua que participará con seis equipos, le sigue Aguascalientes y Ciudad de México con cinco. Las categorías de ON son Cadete varonil y femenil, y la Juvenil varonil y femenil y del Nacional Juvenil es la Sub 20 varonil y femenil.

“Tengo confianza de que los seis equipos de Nuevo León estarán en semifinales y ya dependiendo como avancen en el torneo, de cómo sean los cruces en esta eliminatoria va a depender la ubicación final”, señaló.

El año pasado Nuevo León  obtuvo dos preseas doradas de los equipos juveniles femenil y varonil.

“Nuestro propósito es mejorar lo cosechado el año pasado, fuimos el mejor estado en handball al obtener dos medallas de oro, hoy vamos con la consigna de superar esos resultados, los jugadores ya están con ansias de iniciar el torneo, nos presentaremos sin lesiones, con equipos completos y vamos con todo”, destacó.

Respecto a los riales a vencer en la contienda, el entrenador del seleccionado estatal mencionó que en el nivel Juvenil será Colima y Sonora, mientras que en la Sub 20 serán los anfitriones y Sonora.

Además de Mancilla Garza, el resto de los entrenadores que lo acompañan son Pablo Rojas, que dirigirá al cuadro de Cadete femenil, José Lagunés lo hará con el Cadete varonil, Sergio Muñoz con la Juvenil femenil y Jesús González con la Sub 20 varonil.

El evento se realizará de 31 de mayo al 3 de junio en Chihuahua.

#VengaNL