ABANDERAN A SELECCIÓN NL PARA ON Y NJ 2018

Monterrey (INDE).- Con un espectáculo cargado de energía, música y luces multicolores inició la fiesta de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018 para los deportistas de Nuevo León, al ser abanderada la delegación por el Gobernador Interino del Estado, Manuel González Flores.

El Gimnasio Nuevo León fue el recinto donde esta noche el Mandatario estatal hizo entrega del estandarte del Estado a los multimedallistas de Olimpiada Nacional; Tomás Aguirre, de ciclismo, y Andrea Rocha, de canotaje, ambos calificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El Gobernador Interino alentó a los deportistas a que realicen su mejor esfuerzo y pongan en alto el nombre del Estado.

“Representen a Nuevo León con dignidad, hay que traer medalla de oro, en ajedrez ya trajeron cuatro, luchen, esfuércense, nosotros haremos lo propio para ayudarles a seguir en esta práctica e impulsarlos todavía más, contarán con más apoyos para los próximos años”, expresó González.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se realizarán del 4 de mayo al 22 de junio en Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro, Aguascalientes y el Estado de México.

Serán más de mil 300 deportistas aproximadamente que competirán en 42 deportes, así como 310 entrenadores y delegados que buscarán superar las cifras del año anterior, en el que Nuevo León sumó en la Olimpiada Nacional 455 medallas (179 oros, 130 platas y 146  bronces) y en el Nacional Juvenil 193 metales (64 oros, 67 platas y 62 bronces).

Rubén Tamez Rodríguez, Encargado del Despacho de la Dirección General del INDE, indicó que Nuevo León está listo para participar en el evento más importante a nivel nacional.

“Ayer finalizó el primer deporte de la Olimpiada Nacional, que fue el ajedrez, en el que Nuevo León obtuvo cuatro medallas de oro, empezamos con el pie derecho y hay que ir por más”, afirmó Tamez.

Hoy se tienen 275 seleccionados nuevoleoneses en selecciones nacionales, indicó, un 120 por ciento más de lo que se tenía al inicio de esta administración.

“En el 2017 tuvimos ocho atletas ubicados entre los 10 mejores del mundo en su especialidad, actualmente tenemos a 55 deportistas calificados a los Centroamericanos de Barranquilla, 46 más están en proceso, para los Juegos Olímpicos Juveniles ya tenemos a cinco calificados”, subrayó Tamez.

Enseguida una pantalla gigante proyectó un video que mostró el esfuerzo que realizan los deportistas en sus entrenamientos de cara a afrontar las competencias de la máxima justa deportiva del país.

El mensaje a nombre de todos los deportistas estuvo a cargo de Valentina Velasco, multimedallista de ciclismo, quien exhortó a sus compañeros a dar lo mejor de cada uno.

La ceremonia, a la que acudieron muchos padres de familia, concluyó con el espectáculo Noche de Campeones, de luz, música y baile, para pasar a la tradicional foto entre las autoridades y deportistas.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia Rosaycela Garza de González, esposa del Gobernador Interino; José Maiz García, Presidente de Sultanes, y Javier Martínez Castillo, Mayor Intendente de la Cuarta Región Militar.

Además de Eugenio Montiel Amoroso, Secretario de Desarrollo Social; el Diputado Félix Ramírez Bustillos, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso; Sergio Ganem Velázquez, Presidente de Fuerza Regia y José Carlos Herrera, atleta olímpico.