SE EJERCITAN ESCOLARES EN EL CARE

Monterrey (INDE).- A manera de captar su interés por la actividad deportiva, cerca de 320 alumnos de nivel primaria participaron en el Serial de Atletismo y Habilidades Motrices en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes.

Los escolares de primero y segundo grado driblaron el circuito de habilidades que constó de pruebas como caminar por la viga de equilibrio, carrera en zig zag, rodadas, desplazamientos, ejecutar tiros de precisión, carrera con obstáculos y de velocidad.

También se convocó a estudiantes de tercero y cuarto grado que compitieron en carreras de 50 y 60 metros, lanzamiento de pelota y salto de longitud.

Previo a las actividades, los alumnos realizaron una rutina de calentamiento y calistenia que estuvo a cargo de René Cárdenas, Jefe del Programa Estatal de Activación Física.

Daniel Bautista Rocha, Titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte Social,  destacó la importancia de desarrollar este tipo de actividades en el Programa de Educación Física y Deporte Escolar del INDE en el nivel básico del sector educativo.

“Queremos que los niños tengan el hábito de hacer deporte, brindarles la oportunidad de que practiquen alguna disciplina y esta es la forma de incentivarlos a que lo hagan para que se desarrollen íntegramente”, indicó.

El evento contó con la participación de estudiantes de primarias de los polígonos de los municipios de Monterrey, Escobedo, Guadalupe, Cadereyta, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Ciénega de Flores y Pesquería.