LOGRA NL SUBCAMPEONATO NACIONAL DE LUCHA

Monterrey (INDE).- La Selección Nuevo León de Lucha se proclamó subcampeona nacional al ganar 26 medallas de oro, 31 platas y 11 bronces en Zinacantepec, Estado de México; el campeón fue Jalisco.

El certamen se realizó del 13 al 15 de abril y fue obligatorio para el ranking nacional para eventos internacionales del presente año.

Los gladiadores nuevoleoneses mostraron su poder al adjudicarse el sitio de honor en estilo libre y grecorromano, y en femenil fueron segundo lugar y Jalisco primero.

El salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Juan Fernández Albarán” de Zinacantepec, Estado de México fue el escenario donde se enfrentaron los luchadores de todo el país. Nuevo León disputó la competencia con 107 exponentes apoyados por el INDE con traslado, hospedaje y alimentación.

En libre varonil lograron 9 oros, 10 platas y 2 bronces; los ganadores dorados fueron en Infantil, Ronaldo Ruvalcaba, Antonio Ferriño y David Rosales; en Escolar, Raúl Guajardo; en Cadete, Carlos Mendoza y Josué Helaman; en Juvenil, Roberto A. Blanco, Aarón Guajardo y Raúl I. Palacios.

En grecorromano ganaron 11 oros, 12 platas y 3 bronces, los monarcas en Infantil fueron Juan F. González, y Derry Méndez; en Escolar, Daniel López y Raúl P. Unsueta; en Cadete, Axel Salas, Héctor Sánchez, Juan E. Montemayor y Miguel Gutiérrez, y en Juvenil, Luis López, Evaristo Hernández y Alfredo de Estefano.

Las femeniles destacaron al lograr 6 oros, 9 platas y 6 bronces. En Infantil ganaron Natalia Richkarday, Nevis Rodríguez, Ivana Lucio y Athziri Garay; en Cadete, Adriana Sánchez y en Juvenil, Mariela Escalante.

La delegación fue encabezada por Dámaso Ferriño, Presidente de la Asociación de Lucha de Nuevo León y Luis López, Director Técnico de Selección Nuevo León.

Ambos fueron apoyados por el staff de entrenadores: Yosmany Romero, Salvador Sifuentes, Ricardo García, Javier Guevara, Francisco Cepeda, Luis Hernández, Jorge Tovías, Alfonso Saucedo, Kellyjohan a Vázquez y Jorge Cerda.