ABREN NUEVOLEONESAS EN MUNDIAL DE CANOTAJE

Monterrey (INDE).- Las nuevoleonesas Ada González Ibarra y Beatriz Briones Fragoza iniciarán este jueves su participación en el Campeonato Mundial de Canotaje Sub 23 y Junior.

En las acciones, que se desarrollarán en Pitesti, Rumania, las nuevoleonesas iniciarán su incursión en esta justa de trascendencia internacional, en la que buscarán medallas para México.

En primer orden González Ibarra participará en el segundo heat eliminatorio de la prueba de canoa 500 metros, con la misión de alcanzar un cupo en las Semifinales que se desarrollarán también este jueves.

Las otras competidoras que participarán en el mismo heat que la nuevoleonesa son: Julia Walczak (Polonia), Yanan Ma (China), Arina Khozhainova (Rusia), Sophia Jensen (Canadá), Adina Cale (Rumania) y Nikolina Milic (Serbia).

Por su parte, Briones Fragoza tendrá dos competencias en la jornada de este jueves: primero participará en el heat eliminatorio del kayak 500 metros por equipos junto a Adriana Elizondo, Karen Torres y Myranda Copado.

Las mexicanas enfrentarán a las representantes de Japón, República Checa, Bielorrusia, Rusia, Rumania, Suecia y Gran Bretaña, por uno de los cupos para las Semifinales de este jueves en la tarde.

Posteriormente en kayak 1,000 metros individual, “La Rusa” Briones contenderá en busca de una de las plazas a la siguiente ronda.

En su heat eliminatorio contenderá ante Jemma Smith (Australia), Jessica Zatlkajova (Eslovaquia), Iulia REVINA (Rusia), Josephin Bergmann (Alemania), Sofie Kinclova (República Checa) y Hannah Baker (Nueva Zelanda). (dr).

#‎AMoverseQueSeOcupa