AMARRAN SEIS BOLETO A PRESELECCIÓN

Monterrey (INDE).- Los representantes de Nuevo León obtuvieron el segundo lugar por delegaciones y seis lugares en la Preselección, al concluir hoy el Campeonato Nacional de Taekwondo de Cadetes y Juveniles en el Gimnasio Nuevo León de Barragán.

Los competidores estatales sumaron seis medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce para el acumulado general de 17 metales y 57 puntos.

Lo más sobresaliente es que los ganadores de medallas de oro confirmaron su convocatoria a la Selección Mexicana, que participará en el proceso de preparación para el Campeonato Mundial de Cadetes y el Panamericano de Juveniles.

La nuevoleonesa Valeria Charles Morenos ganó la medalla de oro en la división de 59 kilogramos en la categoría Juvenil, con lo que refrenda su condición de favorita al ganar la Olimpiada Nacional.

Otros ganadores de oro y con lugar seguro en la Preselección Nacional son Angelberto García Pachuca, de Cadetes en 41 kg; Sofía Lazos, en Juvenil de 52 kg; Eyléen Góngora Lozada, en Cadetes de 33 kg; Ángel Adrián Martínez, en Juvenil de 48 kg y Alicia Rodríguez Fuentes, en Juvenil de 44 kg.

Los nuevoleoneses que ganaron el metal dorado se concentrarán con la Preselección Mexicana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, para iniciar con la preparación a las respectivas competencias.

Los competidores de categoría Cadetes entrenarán para el Mundial que se realizará en agosto en Egipto y los Juveniles para el Panamericano de Costa Rica, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.

El primer lugar por delegaciones del Campeonato Nacional de Taekwondo fue para el Estado de México, con seis oros, cuatro platas y ocho bronces y 62 puntos, mientras que la Ciudad de México se quedó con el tercer sitio con cinco oros, dos platas y seis bronces y 47 puntos.

#‎AMoverseQueSeOcupa