DOMINA NL EL PANAMERICANO DE CADETES

Monterrey (INDE).- Un saldo de cuatro medallas de oro, una plata, un bronce y dos nombramientos como mejores competidores del torneo sumaron los nuevoleoneses de la modalidad grecorromana en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas de Cadetes.

En el certamen que finaliza mañana en Buenos Aires, Argentina, los gladiadores estatales refrendaron el potencial demostrado en la Olimpiada Nacional y ahora fuera de las fronteras mexicanas refrendaron la calidad del deporte nuevoleonés.

Luis A. López Vázquez, de la división de 85 kilogramos, ganó la medalla de oro y el nombramiento de Luchador Más Valioso del torneo al doblegar en sus tres combates a Hunter Khristian De Jong, de Estados Unidos; Christian Allen Salter, de Puerto Rico y a Igor Alves De Queiroz, de Brasil.

El nuevoleonés Axel Salas Esquivel ganó la medalla de oro al derrotar en la final 5-0 al estadounidense Parker Gibss Decker, en la división de 46 kg. y Diego Martínez de Leija se colgó el oro al vencer 5-1 a Enzo Juárez Vila, de Perú, en la división de los 63 kg.

Otro competidor nuevoleonés que conquistó la medalla de oro fue Jesús López Niño, luego de ganarle 5-1 al estadounidense Michael O’Malley, en la división de 76 kg. López Niño se agenció además el botín de oro como el Luchador Más Destacado del evento.

El nuevoleonés Edson Acuña Salazar se quedó con la presea de plata en la división de 100 kg., tras caer 5-1 ante el estadounidense Benjamín Punke. Y Héctor Sánchez Zapata obtuvo la medalla de bronce al imponerse 8-0 al argentino Luciano Vega Juárez, en la división de 58 kg.

#‎AMoverseQueSeOcupa