ABREN COMBATES DEL NACIONAL DE TAEKWONDO

Monterrey (INDE).- Con la participación de los representantes de las 32 entidades federativas y el IME inició hoy el Campeonato Nacional de Taekwondo de las categorías Cadetes y Juvenil, certamen que concluirá el domingo.

La sede de las competencias es el Gimnasio Nuevo León de la avenida Barragán, donde los mejores exponentes del taekwondo participan en el proceso preselectivo para integrar las delegaciones mexicanas para los respectivos Campeonatos Mundiales.

En la jornada de hoy se realizaron los combates de las divisiones de 29 kg, 37 kg, 44 kg y 51 kg en la rama femenil y en la varonil en 33 kg, 41 kg, 49 kg y 57 kg; en Juvenil las divisiones desarrolladas fueron 42 kg, 46 kg, 52 kg y 59 kg en femenil y 45 kg, 51 kg, 59 kg y 68 kg en varonil.

En la actividad del sábado a partir de las 12:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración, evento que contará con la presencia de María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro, medallistas de bronce en el pasado Mundial Seniors de Muju, Corea del Sur.

En el Nacional de Taekwondo, que se realiza en el Gimnasio Nuevo León Independiente, en el caso de los cadetes es parte del proceso para el Mundial de Egipto y en los juveniles para el Panamericano de Costa Rica, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

#‎AMoverseQueSeOcupa