RECONOCEN A MULTIMEDALLISTAS DE ON Y NJ

Monterrey (INDE).- El ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, engalanó la ceremonia donde fueron reconocidos por el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, los multimedallistas de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017.

El evento se realizó en el salón Las Lomas, donde padres de familia y autoridades deportivas celebraron los logros alcanzados este año por los mejores deportistas del Estado.

Nuevo León en el rubro de la Olimpiada Nacional conquistó 179 oros, 130 platas y 146 bronces para un total de 455 metales y 5,272 puntos. En el Nacional Juvenil se obtuvieron 64 medallas áureas, 67 platas y 62 bronces para un global de 193.

Los multimedallistas galardonados fueron: Eugenio Mirafuentes (ciclismo) y Sofía Lerma (taekwondo), con cinco oros; Andrea Rocha (canotaje), Andrea Cantú (gimnasia artística), Luis Velázquez (taekwondo), Kaleb Urbina y Emilio Treviño (tiro con arco), con cuatro doradas.

Rosa María Adam, Presidenta de la Asociación Estatal de Taekwondo, agradeció el apoyo de las autoridades para que el deporte de Nuevo León siga siendo punta de lanza a nivel nacional.

Adrián Marcelo, ganador de dos preseas de oro, una en los 200 metros planos y la segunda en el relevo 4 x100 metros, se sumó al agradecimiento por el apoyo.

“Nuevo León es tierra de campeones, por eso cuando se logran las cosas uno se puede sentir satisfecho. Todo el que compite tiene que hacerlo con todo, pues cada uno es responsable de que uno quiere.

“Les pidió recordar siempre que “para lograr el éxito no existe un libro, no hay quien haya escrito eso, el éxito está en uno mismo, uno mismo prepara el éxito”, señaló el Mandatario estatal.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, elogió el esfuerzo y entrega de los deportistas.

“Estamos aquí para reconocer el trabajo y los logros obtenidos por los mejores deportistas de Nuevo León, quienes siempre están poniendo muy en alto lo que somos; nuestra identidad, nuestro orgullo y nuestro sentido de pertenencia, esa que nos lleva a lograr cosas importantes”, destacó.

Y se hizo un reconocimiento público a las instituciones involucradas en la organización y patrocinio de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil Nuevo León 2017.

#‎AMoverseQueSeOcupa