OFERTAN 223 PLAZAS PARA PARALIMPIADA NACIONAL

Monterrey (INDE).- Con la intención de cubrir los 223 lugares que se tienen asegurados para Nuevo León en los representativos estatales para la Paralimpiada Nacional 2017, este fin de semana continuarán los selectivos clasificatorios para deportistas con discapacidad.

Atletismo, natación y danza deportiva son las disciplinas que complementan el selectivo estatal para el magno evento multideportivo nacional, quee se efectuará en agosto y septiembre en Colima.

El jueves 29 de junio se verificará el atletismo en la modalidad de campo para todas las áreas de discapacidad: Ciegos y Débiles Visuales, Silla sobre Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos, mientras que el viernes serán pruebas de pista.

La pista de atletismo del CARE Niños Héroes albergará el certamen atlético a partir de las 17:00 horas.

El selectivo de natación será en la piscina del Centro Acuático Olímpico Universitario, el sábado 1 y domingo 2 de julio a las 9:00 y 14:00 horas, respectivamente. La competencia de danza deportiva también será el domingo, pero en el Gimnasio Nuevo León de Barragán, a las 16:00 horas.

Javier Rodríguez, Jefe de Talentos Paralímpicos del INDE, señaló que se cuenta con una participación mayor a los 350 deportistas en los selectivos paralímpicos, de los cuales quedarán fuera cerca de 150.

“Sólo los que tengan buen nivel en marca mínima de participación para clasificar serán los que acudirán a la Paralimpiada Nacional,

“Además se debe tener al menos un contrincante de la misma clase deportiva a nivel nacional para que cuente. En esta edición se maneja un número de plazas por delegación, ya no es individual como se hacía anteriormente”, externó.

Respecto a las expectativas que se tienen para afrontar el reto, dijo que se auguran buenos resultados.

“Ahora como el campeón de la Paralimpiada Nacional se define por puntos estamos en las mismas condiciones que nuestros contrincantes, nos fueron otorgados similar número de lugares a Jalisco, Estado de México y Nuevo León, que somos los estados que encabezamos la competencia”, destacó.

Las disciplinas priorizadas son: para-atletismo, para-natación y para-powerlifting y en desarrollo son el para-tenis de mesa, para-boccia, para-golbol y para-basquetbol. Los nuevos deportes son el para-taekwondo y para-triatlón, en los que se trabaja con la finalidad de llevar equipo completo al evento.

#‎AMoverseQueSeOcupa