UN TRIUNFO QUE VALE ORO

Monterrey (INDE).- Cuando estaba abajo en el marcador, Lizeth Martínez recordó que competía en casa y no podía fallarle a los suyos, por eso sacó la casta y le otorgó a Nuevo León medalla de oro en lucha olímpica en la categoría juvenil de 63 kilogramos.

“Estaba en casa, con mi gente, no podía perder”, así resumió su combate final la deportista de Nuevo León, quien la tarde de este miércoles venció a Fabiola Gabiño, de Jalisco, en un triunfo que hizo vibrar el Gimnasio Nuevo León de Avenida Barragán.

“Muy rápido estaba abajo en el puntaje, pero había tiempo para reaccionar y con el apoyo de mi entrenador, quien me corrigió, pude sacar la victoria, esta medalla significa mucho para mí”, indicó la deportista.

Al término de la ceremonia de premiación, Martínez dedicó la medalla a su madre, quien por motivos de trabajo no pudo estar presente en los combates y agradeció el apoyo de sus compañeros y todos los involucrados en el equipo de lucha de Nuevo León.

“Es el resultado de un año de trabajo, de entrenamientos de disciplina, todo eso vale la pena cuando estás en el podio por Nuevo León”, finalizó.

En la otra Final donde estaba una luchadora local, Margarita Cardona perdió ante la queretana Susana Lozano en los 60 kilos de la Olimpiada Nacional para quedarse con la plata. (nc)

#‎TodoMéxicoEnNL