CAE PRIMER ORO EN CANOTAJE

Monterrey (INDE).- Seguir los consejos de sus entrenadores le redituó al canoísta nuevoleonés Francisco Armendáriz aportar el primer oro para Nuevo León en la apertura del canotaje de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Armendáriz protagonizó la única Final del día en la Presa La Boca, la canoa individual, distancia mil metros, categoría 16-17 años. La medalla de plata la obtuvo Gustavo Eslava Rosas, de la UNAM, mientras que el bronce se lo quedó Luis Fernando Chávez, de Jalisco.

“Es una gran emoción, darle la primera medalla de oro a mi estado y agradecerle a Dios, a mi familia, amigos y a mis entrenadores.

“Desde que arranqué traté de seguir adelante, como dijeron los entrenadores, mantenerme y controlar la carrera y cerrar si se necesitaba y se dio el resultado”, externó con amplia sonrisa el nuevoleonés que tiene de practicar el canotaje cerca de cuatro años.

En el 2016, Armendáriz conquistó oro en Equipo y ahora en el 2017 lo hace de manera individual; le resta una prueba más en canoa doble a mil metros, junto a su coequipero Emiliano Fuentes.

“Creo que esta medalla es la primera de muchas, nos sirve de motivación para seguir ganando, esto apenas empieza”, concluyó el pupilo del entrenador José Luis Morales.

#TodoMéxicoEnNL