JALISCO ES CAMPEÓN DEL TRIATLÓN

Monterrey (INDE).- Mostrando su poderío, Jalisco se proclamó campeón absoluto del triatlón de la Olimpiada Nacional 2017 al acumular mil 568 puntos, mientras que el segundo lugar fue para Durango con 722 y tercero Oaxaca con 523 unidades.

El certamen nacional concluyó con el desarrollo de las pruebas de Relevos Mixtos donde los triatletas jaliscienses sumaron  su cuarto oro en la categoría de Nacional Juvenil (18-21 años) con el equipo integrado por Adriana Carreño, Aram Peñaflor, Abraham Rodríguez y Jéssica Romero Tinoco.

El segundo lugar de la prueba fue para Querétaro, con Diego Baca, Jorge Cabrera, Aida Barnard y Carolina Rodríguez, y el tercer sitio correspondió a Quintana Roo conformado por Bruno Larios, Eduardo Gallardo, Mónica Martín y Fiona Bernal.

En el Relevo Mixto de Olimpiada Nacional, Jalisco se adjudicó el bronce con José Luis Martínez, Hegel Maldonado, Sofía Rodríguez y Mercedes Romero. El metal dorado lo ganó Oaxaca, con Ricardo  Morales, Cecilia Ramírez, Dacia Martínez y Alberto Reyes, y la plata se la llevó Durango, con Gabriel García, Anahí Álvarez, Antonio Martínez y Marcela Álvarez.

Cada uno de los equipos de las diferentes entidades sortearon la extenuante competencia que constó de 300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera a pie, acciones que se realizaron en los majestuosos escenarios del canal del Paseo Santa Lucía y el circuito del Parque Fundidora.

Jalisco dijo adiós en triatlón con cinco preseas de oro en la Olimpiada Nacional por cuatro que cosechó en el Nacional Juvenil. En esta edición  2017, superaron sus números en puntos al cerrar con mil 568 por 200 que obtuvieron en el 2016.

#TodoMéxicoEnNL