PONEN EN MOVIMIENTO LOS ‘ESPACIOS ACTIVOS’

Monterrey (INDE).- Con rutinas masivas musicalizadas, así como actividades recreativas y deportivas se realizó el lanzamiento del Programa Estatal de Activación Física “Espacios Activos” del INDE, que  se desarrolló en el CARE Niños Héroes.

Rene Cárdenas Arciniega, Jefe del PEAF en el Estado, informó que en el año 2017 tienen como objetivo atender a una población de 5 mil personas de forma constante a través de eventos masivos.

“Este año iniciamos con 15 promotores que estarán activando a la población en los Espacios Activos del Estado, esa será una de las estrategias, y la otra es la promoción llevando eventos masivos como el que realizamos en el Centro de Activación Física y Diagnóstico del Parque Niños Héroes”, indicó.

Cerca de 220 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de los municipios de Guadalupe, Cadereyta y Allende fueron los que se activaron entusiastamente en el arranque del PEAF “Espacios Activos”.

Papás junto con sus hijos disfrutaron de una tarde llena de ejercicio como el circuito de entrenamiento funcional, actividad que fomenta la sana convivencia y la integración familiar.

“La intención es involucrar a la población en cada una de las diferentes propuestas de atención para su bienestar físico y emocional”, subrayó.

Los promotores que participaron en la bailoterapia fueron: Pablo Enrique Perales (promotor de Allende), Esther Hernández (promotora del Centro de Activación Física y Diagnóstico), Blanca Cuevas (promotora de Cadereyta Jiménez), Erika Hernández (promotora de Guadalupe) y María Concepción López (promotora de Guadalupe).

Las actividades del circuito de entrenamiento funcional estuvieron a cargo de los promotores José Luis Gómez, Gerardo López, Osiel Argüello, Fernando Acosta y Hortencia Medellín, mientras que la parte recreativa estuvo a cargo de María de los Ángeles Ramírez y Cinthia Almaguer.

#‎AMoverseQueSeOcupa