‘PELEAN’ PLAZA EN PRESELECCIÓN MEXICANA

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- La misión de lograr el derecho de integrar la Preselección Mayor y consolidar la calificación a la Olimpiada Nacional 2017, son los objetivos de la delegación de Nuevo León en el XLIV Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores 2017.

El certamen inicia mañana miércoles a partir de las 09:00 horas y concluirá el domingo, la sede de las competencias será las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano de la capital del país, donde asisten 605 arqueros de 27 estados de la República Mexicana.

En la justa participarán también los representativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la Selección Nacional de Colombia, en la categoría Mayor.

Un total de 92 competidores estatales participarán en el Nacional de Exteriores, en el que destaca la presencia de los experimentados Mariana Avitia Martínez y Ernesto Boardman López, quienes buscarán un lugar en la Preselección Mayor en la modalidad Recurvo.

Con esta actuación, Avitia Martínez y Boardman López iniciarán el proceso para Tokio 2020, debido a que el Nacional de Exteriores será el filtro para establecer a los 16 preseleccionados de cada rama y modalidad.

Además de los competidores mencionados, destacan en la delegación de Nuevo León arqueros que participan en el proceso de la Olimpiada Nacional 2017, que se realizará en el mes de mayo en el Polideportivo Tigres de la UANL.

Entre los deportistas a seguir destacan Gina González Garza (Mayor Recurvo), Jorge Nevárez Cárdenas (Mayor Recurvo), Lucía Chavarría Salazar (Compuesto Cadetes B) y Romeo Treviño Garza (Cadetes B Compuesto).

Sobresalen prospectos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, como Valentina Vázquez Cadena (Cadetes A Recurvo), Valeria Soto Pérez (Cadetes A Recurvo) y Caleb Urbina Zapata (Cadetes A Recurvo).

Completan la lista Emilio Neira Gil (Cadetes A Recurvo), Emilio Treviño Garza (Cadetes B Compuesto) y Valeria Hernández Arjona (Cadetes A Recurvo).

#‎AMoverseQueSeOcupa