APORTAN SU TALENTO MUNICIPIOS RURALES

Monterrey (INDE).- Con la motivación de algunos de ellos por primera vez y otros de consolidar su presencia en la justa, los municipios rurales dijeron presente en la inauguración de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2016.

La fiesta deportiva inició de plácemes en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán, donde los representantes de los municipios rurales engalanaron la apertura de actividades.

Ataviados con camisolas de beisbol con los nombres bordados, los competidores de Hualahuises, pocos en cantidad, pero con tremendo ánimo, fueron una de las porras más efusivas del evento de inauguración de hoy.

Uno de los municipios rurales más numerosos y coloridos fue Montemorelos, que para la edición 2017 de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León se presentó con una delegación de 120 competidores de futbol, softbol, beisbol, patines sobre ruedas, boxeo, bádminton, esgrima y levantamiento de pesas.

Otros municipios como Anáhuac tendrán representantes que competirán por primera vez con equipos de futbol varonil y femenil, con un total de 22 jugadores en ambos conjuntos.

La emoción de participar en la Olimpiada Nuevo León 2017 es patente en jugadores como Jared Hernández, quien expresó que está muy contento de jugar con sus compañeros de equipo y asistir a la inauguración.

Otros jugadores como Juan Saucedo y Héctor Tovar coincidieron que al ser la primera vez que participan en la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, es un sentimiento especial.

Zuazua es otro de los municipios rurales que tendrá representación en el futbol varonil y femenil, tres de sus jugadoras refrendaron el compromiso de jugar y poner en alto su localidad, ellas son Ruth De León, Leslie Rosales y Jennifer Flotes, quienes se declararon listas para sumar su primer triunfo en la fase de grupos que inicia el jueves.

#‎AMoverseQueSeOcupa