SE ENFOCA MARTÍNEZ EN PARAPANAMERICANOS

Monterrey (INDE).- El nadador nuevoleonés Raúl Martínez Valdez iniciará la primera semana de marzo la concentración final en la Ciudad de México previo a su actuación en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo 2017.

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2016, en la categoría del Atleta Adaptado, inició el año con nuevos bríos en el camino a las competencias internacionales como parte de la delegación nacional del deporte paralímpico.

Actualmente realiza sus entrenamientos en el CEPAR de San Pedro Garza García, donde se preparará hasta principios de marzo y luego reportará a la Ciudad de México para concentrarse con el resto de la delegación nacional.

“Estoy entrenando muy fuerte en el CEPAR, me voy a principios de marzo con la Selección y haremos la última parte de la preparación en la Ciudad de México y el 17 de marzo nos vamos a Sao Paulo”, dijo.

En el Panamericano Paralímpico, Martínez Valdez competirá en las pruebas de 50 metros libres, 50 metros mariposa, 100 metros libres, 400 metros libres y 100 metros pecho, en las actividades de la categoría de Silla de Ruedas, en la clasificación S-6.

Con esta participación, el nuevoleonés inicia el proceso de competencias internacionales como parte del ciclo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con respecto a su participación en la inauguración de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2017, como uno de los relevos de la antorcha, expresó su alegría por estar en el evento.

“Es una satisfacción ver que hay más niños y jóvenes que participan en el deporte y salgan más deportistas que nos representen a nivel nacional e internacional”, agregó.

#‎AMoverseQueSeOcupa