A FOGUEARSE PARA EVENTOS NACIONALES 2017

Monterrey (INDE).- Por que el tiempo no espera, los equipos representativos de Nuevo León no escatiman en sus entrenamientos y para afinar su preparación acudirán a dos competencias, la Copa Aguascalientes y al Campeonato Nacional Junior 2017.

Carlos Benítez Suárez, Director Técnico de Polo Acuático del Estado, informó que el equipo Juvenil Menor femenil, ganadoras de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016, es el conjunto que disputará el torneo de invitación de Aguascalientes, que se realizará del 3 al 5 de febrero.

“Lo que tenemos es un torneo en Aguascalientes, donde además de nosotros irán a participar equipos nacionales como Jalisco, Distrito Federal, Baja California Sur y Aguascalientes”, señaló.

Sobre sus entrenamientos en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL, Benítez dijo que éstos no se han detenido, sino todo lo contrario se sigue con una práctica intensa.

“Después de fin de año retomamos los entrenamientos, el 4 de enero aprovechando que los atletas estaban de vacaciones escolares con sesiones en la mañana y por la tarde, ahorita ya se normalizó todo y seguimos con los entrenamientos con sesiones por la tarde”, explicó.

El segundo certamen que enfrentarán al inicio de este año los polistas nuevoleoneses será el Campeonato Nacional Junior, con fecha del 9 al 12 de marzo, con sede en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“También iremos al Campeonato Nacional Junior, que es la categoría de 22 años, eso es lo que tenemos más próximo esperando que se normalice la situación.

“Si vamos a ir al Campeonato Nacional clasificatorio de Olimpiada o si vamos directo a los Campeonatos Nacionales, si va a ser un Nacional puntuable para la Olimpiada; no nos han informado nada, estamos a la espera de lo que se determine en la reunión de SINADE”, dijo.

El Director Técnico Carlos Benítez Suárez es apoyado por su cuerpo técnico integrado por los entrenadores Víctor Tijerina Thompson, René Covarrubias y Carlos Benítez Jr.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx