RECONOCEN AL EMPRESARIO CARLOS BREMER

Monterrey (INDE).- El empresario nuevoleonés Carlos Bremer Gutiérrez, director de Value Grupo Financiero, fue galardonado por su destacado apoyo al deporte mexicano en el marco de la ceremonia de entrega de galardones a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2016.

Bremer Gutiérrez recibió de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el reconocimiento por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, ya que se ha destacado por ser uno de los empresarios que más impulsa al deporte, tanto en el plano amateur como profesional.

En el ámbito deportivo, la figura del nuevoleonés sobresale a nivel nacional por encima de muchos otros empresarios y es reconocido como un auténtico benefactor del deporte mexicano.

El evento se realizó en el salón Adolfo López Mateos, de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde los medallistas Olímpicos en Río de Janeiro 2016, el pentatleta Ismael Hernández, la taekwondoín María Rosario Espinoza y la marchista María Guadalupe González.

Además del clavadista Germán Sánchez y el boxeador Misael Rodríguez, encabezaron el grupo de 16 galardonados con el Premio Nacional del Deporte y Mérito Deportivo 2016, que fue entregado por el mandatario del país, Enrique Peña Nieto.

También fueron reconocidos con el premio los medallistas paralímpicos en Brasil, Édgar Cesáreo Navarro, Luis Alberto Zepeda, Rebeca Valenzuela y la judoca Lenia Ruvalcaba.

En el rubro de deporte profesional fue galardonado el lanzador José Roberto Osuna, tras su brillante actuación en el beisbol de las Grandes Ligas; Hilario Ávila, como entrenador en judo y Nubia Elizabeth Segundo, como juez o árbitro.

El Premio al Mérito Deportivo fue para María Cristina Hoffman, quien lo recibió por su trayectoria en el tenis de mesa, además de lograr la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996 y Víctor Espinoza, con más de 300 victorias obtenidas como jockey y ganador de la Triple Corona estadounidense.

En el evento estuvo presente el director general del INDE, Raúl González Rodríguez; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; el director de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo y Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx