INICIAN REGISTROS DE OLIMPIADA NUEVO LEÓN 2017

Monterrey (INDE).- Una participación promedio de 9 mil deportistas se espera en la edición 2017 de la Olimpiada Nuevo León, evento que se reactivará luego de varios años… en el mes de enero se realizarán los registros de la etapa estatal.

En el 2017 se realizará la edición 13 de la Olimpiada Nuevo León en los deportes convencionales y será la sexta ocasión que se realizará en los deportes paralímpicos; el objetivo es buscar nuevos valores en las categorías Infantil y Juvenil.

De esta forma, hoy iniciaron los registros de la etapa estatal con la asistencia de representantes de municipios rurales, el lunes continuarán con las inscripciones en el resto de las zonas del interior de la Entidad.

El lunes iniciarán los registros de los deportistas de los municipios de Allende, Montemorelos, Hualahuises, Linares, General Terán, Doctor Arroyo, Aramberri, Galeana, Zaragoza, Iturbide y Mier y Noriega.

El martes corresponderá a los municipios metropolitanos empezar con las inscripciones, en este caso Santa Catarina y García.

Algunos de los deportes convencionales en los que se realizarán las actividades serán el atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, bádminton, beisbol, boliche, ciclismo, esgrima, luchas asociadas, taekwondo, tenis de mesa y voleibol de playa y sala.

En el deporte paralímpico las disciplinas que se realizarán son el tenis de mesa para Deportistas Especiales, boccia y ciclismo para deportistas con Parálisis Cerebral, así como el golbol.

Las actividades se realizarán en seis bloques de competencias y la inauguración se contempla se realice el 16 de febrero y la conclusión de actividades el día 26 de marzo de 2017.

#‎AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx