ARRANCA CON FUERZA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN NL

Monterrey (INDE).- Un programa de mucha actividad deportiva se contempla para el primer trimestre del año en Nuevo León.

Los eventos clasifcatorios de cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, los selectivos estatales, regionales y nacionales, así como eventos masivos como la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, éste último el principal semillero de las selecciones estatales, son algunas actividades que conforman la agenda de los meses de enero-marzo.

La actividad arranca este fin de semana con el Estatal Selectivo de Tiro con Arco, a realizarse en el CARE “Niños Héroes”, el tenis realizará su certamen a finales de enero y el karate lo contempla para los primeros días de febrero.

Nuevo León acudirá a eventos de carácter nacional como el de clavados, programado del 20 al 22 de enero en León, Guanajuato y al Segundo Nacional Selectivo de Esgrima, en las modalidades de florete y sable, a partior del 26 de enero en Pachuca, Hidalgo.

Además se asistirá al Nacional de Karate, clasificatorio para el Campeonato Centroamericano y para la Copa Norteamérica, del 9 al 12 de febrero en Morelia, Michoacán, mientras que los esgrimistas acudirán a dos competencias de preparación en Austin, Texas.

En el deporte social, la actividad que sobresale es la edición 13 de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, evento masivo que reunirá a deportistas de municipios metropolitanos y rurales, quienes competirán en 27 disciplinas convencionales y 15 paralímpicas.

Las competencias se desarrollarán en los meses de febrero a marzo en distintos escenarios deportivos municipales y estatales.

Finalmente, el Torneo de Basquetbol “Para Todos” abrirá actividad el próximo 17 de enero, certamen que reúne a equipos de las categorías Libre femenil y de Primera, Segunda y Tercera fuerza varonil, los juegos se realizarán en los gimnasios Nuevo León de Barragán y Gonzalitos.

#AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx