ALISTAN EL ESTATAL SELECTIVO DE TENIS

Monterrey (INDE).- Las canchas del Sierra Madre Tennis Club serán la sede del Estatal Selectivo de Tenis, con miras a conformar el representativo de Nuevo León para la Olimpiada Nacional 2017.

Fernando Ochoa, Director Técnico de la especialidad, informó que la competencia se realizará del 25 al 30 de enero, siendo 150 a 200 los tenistas participantes en ambas ramas en las modalidades de Singles y Dobles.

“Todos los semifinalistas del Estatal integrarán la Preselección, quienes tres semanas después participarán en el regional, luego en el sexional y finalmente en el nacional, que se realizará en Semana Santa.

“Nuevo León no ha parado en su preparación, queremos que los mejores integren el equipo; cada jugador irá sumando puntos en los diversos torneos, luego del nacional haremos un corte para definir oficialmente la Selección para la Olimpiada Nacional”, dijo.

Las categorías convocadas para el clasificatorio estatal son: 10, 12, 14, 16 y 18 años, ramas varonil y femenil. El sistema de competencia será a eliminación sencilla y los horarios de juegos de 14:00 a 22:00 horas.

Alan González, Máximo Llanas, Ana Karen Guadiana, Nicol Sifuentes y Natalia Faitini son algunos de los tenistas que buscarán driblar los certámenes clasificatorios para portar la camiseta de Nuevo León en la Olimpiada Nacional 2017.

En el 2016, Nuevo León obtuvo una medalla de oro en Dobles con Mario Durón y Emiliano Aguilera, además sumó una plata y dos bronces.

#AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx