CONQUISTA ALMANZA GRAND SLAM DE ULTRADISTANCIA

Monterrey (INDE).- Con la satisfacción de convertirse en el primer hombre mexicano en conquistar las cuatro pruebas de ultradistancia de los desiertos más importantes del mundo, el nuevoleonés Daniel Almanza García se prepara para nuevos retos en el 2017.

Una campaña de dos años de preparación que concluyó con la culminación de las competencias de 250 kilómetros en los cuatros desiertos, competencias que llevan al límite la resistencia humana.

Almanza expresó que durante el 2014 y 2015 asistió a competencias de preparación para completar las cuatro ultra distancias y conquistar el Grand Slam de las pruebas más importantes de estas carreras pedestres.

“Fue una preparación de un ciclo largo, en el 2016 completamos el Grand Slam de las cuatro ultra distancias y estoy contento por ser el primer hombre mexicano que completa estos cuatro desafíos en condiciones muy difíciles”, externó.

La primera competencia fue en el desierto del Sahara, en África, indicó, luego en la segunda incursión viajó a China, para correr en el desierto de Gobi y en su tercera competencia corrió en el desierto de Atacama, en Chile.

Finalmente participó en la Antártida, en la prueba más complicada que se denomina “The Last Desert”, donde recibió la medalla que le acreditó como uno de los competidores que completó el Grand Slam.

Agradeció el apoyo recibido y expresó que la satisfacción más importante es que las cuatro competencias en las que participó se hicieron con sentido social.

“(Estoy) agradecido con las autoridades deportivas, una de las cosas más importantes es que esto se hizo con un sentido social, se apoyó en cada kilómetro recorrido con recursos para la Asociación Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León”, explicó.

Entre los proyectos más importantes para este año destaca la carrera Nuevo León de Punta a Punta, que pretende recorrer de norte a sur la Entidad, un trayecto que también realizaría con sentido social.

#AMoverseQueSeOcupa

www.indenl.gob.mx