BRINDA INDE EDUCACIÓN INTEGRAL A ALUMNOS DEPORTISTAS EN CENTRO EDUCATIVO DE ALTO RENDIMIENTO DEL CARE

Atletas de diferentes deportes aprovechan la oportunidad que les otorga el Instituto Estatal del Deporte para estudiar y hacer deporte por ser medallistas de Nacionales CONADE

Monterrey, Nuevo León (INDE).-Alumnos-deportistas del Centro Educativo de Alto Rendimiento (CEDAR) del INDE Nuevo León iniciaron con gran entusiasmo las actividades del ciclo escolar 2023-2024 en los tres grados del nivel secundaria que se imparten en el Plantel del CARE Niños Héroes.

La profesora Pili Rodríguez Sáenz directora del turno matutino, externó que la inscripción es de 60 educandos pero espera el número aumente según vaya avanzando el curso escolar.

“Desde hace 15 años que se inicio el proyecto siempre hemos tenido buena respuesta,  atendemos tres grupos de educación secundaria, es una escuela oficial y ésta incorporada a la Secretaría de Educación del Sistema Estatal; ésta escuela es la única en el estado que tiene un horario diferente que es de 9:30 horas a 14:30 horas, porque muchos alumnos entrenan a las siete de la mañana y otros después de las tres de la tarde, entonces fue creado precisamente para apoyar a nuestros atletas en el aspecto académico y que salgan con un certificado oficial y que sean atendidos como cualquier otro alumno de ese nivel de secundaria. La educación es igual de calidad se cumple con todo”, destacó la directora Rodríguez Sáenz.

Mencionó que por la mañana cuenta con alumnos que practican las disciplinas de tiro con arco, esgrima, patines sobre ruedas, halterofilia, lucha olímpica, voleibol, judo, atletismo, bádminton y ciclismo, todos ellos atletas de alto rendimiento que son medallistas de Nacionales CONADE y mundialistas.

“Todos los alumnos son seleccionados por el área de la dirección de Calidad en el Deporte de INDE, son habitantes de municipios de García, Juárez, Santa Catarina, Escobedo, Apodaca y están en el CEDAR por el deporte”, destacó la directora del turno matutino.

Por su parte la maestra Margarita Álvarez Ramos, titular del turno vespertino dijo que el horario de impartición de clases es de 15:30 a 20:30 horas, y que al momento son 50 alumnos deportistas que iniciaron el ciclo en los tres grados de secundaria, los deportes son clavados, halterofilia, pentatlón moderno, canotaje y deporte paralímpico.

Ambas directoras coincidieron en sus mensajes que los deportistas que se encuentran en el CEDAR deben de aprovechar su estadía, ya que es un privilegio el contar con todos los apoyos que se les otorgan.

“A todos los alumnos de nuevo ingreso primeramente les digo que valoren el privilegio de estar en un proyecto como éste que es el único en el Estado de Nuevo León, y fueron seleccionados al estar en el momento y en el lugar correcto para que fueran seleccionados; se les brinda educación en un horario adecuado para ellos, se les brinda el deporte, nutrición, psicología, medicina y sobre todo su alimentación y transporte para aquellos que entrenan fuera del CARE, entonces tienen que valorar y ser agradecidos, yo les digo cual es la forma que ustedes deben agradecer es sacar buenas calificaciones y desempeñándose muy bien deportivamente”, enfatizaron ambas docentes.

 

Attachment