ABANDERAN A DELEGACIÓN NL DE PARANACIONALES CONADE 2022

El representativo lo integran 235 paratletas que disputarán el certamen nacional en 11 disciplinas con sede en Hermosillo, Sonora.

Monterrey, Nuevo León (INDE).-Con gran entusiasmo e inspirados por alcanzar la victoria fue abanderada este viernes la delegación nuevoleonesa que participará en los Paranacionales CONADE 2022 que tendrá como sede Hermosillo, Sonora del 9 al 24 de noviembre.

Martha Herrera González; Secretaria de Igualdad e Inclusión en representación del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda entregó el estandarte a los deportistas Jesús Alejandro Aceves de Basquetbol sobre sillas de ruedas y ha Obed Alberto Sauceda del deporte de golbol.

En su mensaje Herrera González exhortó a los deportistas a dar lo mejor de sí para lograr el tan anhelado triunfo.

“Deseamos sinceramente que a todos y a cada uno de ustedes les vaya muy, muy bien en estas competencias, porque sabemos cuánto han trabajado para ello, con disciplina y mucha dedicación, confiamos en que NL volverá a posesionarse nuevamente entre los primeros tres lugares del medallero de los Paranacionales CONADE en estas 11 disciplinas”, expresó.

Agregó “Quiero decirles que están a punto de materializar su sueño, por el cual han luchado por meses, por años, por días, que les ha costado desvelos, cansancio, dolor, lagrimas, risas, pero que tendrán su gran recompensa, para llegar aquí han tenido que sortear el selectivo municipal, regional, y el estatal pero ese logro es de ustedes, de sus familias, de sus entrenadores por lo que desde ahora son ustedes para mí unos grandes triunfadores, ustedes nos han demostrado que si hay disciplina, que si hay compromiso, pasión y ganas de hacerlo no hay límites para alcanzar esta gran meta”.

Por su parte el coach Frank González, director general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, les dijo a todos los deportistas que se deben sentirse orgullosos de ser de Nuevo León, y  valorar el sentido de pertenencia, siempre poniendo en alto el nombre del estado.

El representativo de la entidad está integrado por 374 exponentes, entre deportistas, entrenadores, auxiliares y staff técnico.

Se competirá en 11 deportes como: Paranatación, paratenis de mesa, boccia, futbol 5 para ciegos, golbol, paratletismo, basquetbol sobre silla de ruedas, paradanza deportiva, paraciclismo, parapowerlifting y paratriatlón.

Los grupos de discapacidad son Sillas de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, sordos y deportistas especiales (Síndrome Down y discapacidad intelectual).

Acompañaron a las autoridades antes mencionadas, Fabricio González; director general del Instituto Estatal de la Juventud; Cosme Leal Cantú; Presidente municipal de Cadereyta y Lorena Elizabeth Puente Torres, multimedallista de Paranacionales Conade 2021.

 

 

Attachment