NUEVO LEÓN “CAMPEÓN” DE JUEGOS NACIONALES POPULARES 2022

Cosecha 25 metales, 13 de ellas de oro, 8 platas y 4 bronces en certamen efectuado en Morelos.

Oaxtepec, Morelos (INDE).- Superando en el medallero general a Coahuila, Ciudad de México y al anfitrión Morelos, Nuevo León se proclamó campeón de los Juegos Nacionales Populares Morelos 2022, al obtener 13 oros, 8 platas y 4 bronces para un total de 25 medallas.

Después de cinco días de grandes emociones en las disciplinas de Fútbol 6 x 6, Boxeo y Artes Marciales; en los cuales participaron 27 estados de la república, y más de 2200 deportistas; concluyó la justa deportiva; y fue esté último deporte el que dio el cerrojazo de una manera espectacular para la delegación estatal; al conseguir sumar seis medallas de oro y una de plata, para un total de 11 oros, 8 platas y 3 Bronces y de esta manera colocar a los nuevoleoneses en lo más alto del medallero general.

Los artemarcialistas de Nuevo León, que se colgaron metales en la jornada del viernes, fueron Erick Armando Castillo Ibarra, en Formas categoría 97-2004 varonil, que obtuvo oro en Arma Corta, Arma Larga y Manos Libres; Diana Kelly Martínez Orduña, en Formas 2007- 2004 femenil, con dos oros en  Arma Corta y Arma Larga. De igual Manera Jonathan Alberto Coronado Magallan, logro oro en Combate, dentro de la categoría 2005-2007 Jr. Avanzados varonil. Por su parte en la categoría 97-2004  Avanzados  varonil, en la modalidad de Combate, Alan Cristian Betancourt ganó la medalla de Plata.

El cierre oficial del evento se dio con la ceremonia de premiación en la cual se contó  con la presencia de Germán Villa Castañeda, Director General del Instituto del Deporte de Morelos (INDEM), y Cuauhtémoc Romero Germán, representante de la Comisión Nacional del Deporte  (CONADE).

Attachment