DESTELLAN TALENTO EN ESTATAL DE RUTINAS MUSICALIZADAS 2021

Participan 255 alumnas de 17 equipos; Apodaca y Guadalupe los campeones

Monterrey (INDE).- Ejecutando sus mejores movimientos con habilidad, sincronía,  dinamismo y fluidez, se realizó con gran éxito la tercera edición del Concurso Estatal de Rutinas Musicalizadas 2021, organizado por el Programa Estatal de Activación Física del INDE Nuevo León.

Participaron 255 alumnas de 17 equipos de los Gimnasios y Unidades Deportivas Municipales de ayuntamientos metropolitanos y rurales del Estado; esto con el objetivo de promover la participación de grupos de bailes en adultos como parte de un programa de actividad física en pro de la salud.

El Gimnasio Nuevo León Gonzalitos fue la sede del magno evento, mismo que se desarrollo con todos los protocolos de sanidad para salvaguardar la seguridad de todos los competidores.

Las modalidades en las que se participo Bailoterapia y Ritmos Latinos Fitness, donde cada uno de los grupos o equipos lucieron vestuario, e implementos al presentar en su rutinas las tres fases de la Actividad Física, calentamiento, ejecución de clase y fase final y/o de recuperación que fueron elementos que se calificaron.

Los equipos ganadores de los tres primeros lugares en Bailoterapia fueron Apodaca con sumatoria de 497 puntos, Salinas Victoria con 491 y Juárez con 468 unidades, respectivamente.

Brillaron en Ritmos Latinos Fitness, Guadalupe con 493 puntos, Apodaca se ubicó en la segunda posición con 473 y en tercero San Nicolás 471 unidades.

Los elementos que se calificaron en lo Artístico: Entrada, presentación, vestuario, actitud, edición musical profesional, coreografía, coordinación, creatividad, transiciones, uso del espacio y dinamismo y fluidez.

En lo técnico, la sincronización, grado de dificultad, habilidad para realizar los movimientos, correcta ejecución, intensidad, selección de movimientos, y la utilización bilateralidad en la ejecución de los movimientos (balance de intensidad de pie, aire y piso).

La competencia fue sancionada por Jorge Cavazos, Miguel Quintanilla, Javier Vázquez, Alan Duque, Carlos Martínez, Azucena Azagoitia, Margarita Espinoza, Pablo Enrique Perales, Maricela Rodríguez y Karla Becerra, jueces calificados dentro del baile fitness.

En esta edición 2021 se tuvo un incremento en la participación de 17 equipos, por 12 en el 2019 y de 11 en el 2018.

Cadereyta, Monterrey, Guadalupe, García, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Salinas Victoria, Juárez, El Carmen, Montemorelos y Linares.

Se contó con la presencia de Olegario Estrada, Director de Deportes de San Nicolás; Esaú Mancera, Subdirector de Deportes de Salinas Victoria; Mara Espinosa, Coordinadora de Cultura Física de Cd. Guadalupe; Mario Martínez, Director de Deporte Social de Apodaca y Juan Manuel Martínez, Director de Deportes del Municipio del Carmen así como Rene Cardenas Arciniega, Jefe del Programa de Activación Física del INDE Nuevo León, quienes premiaron a los equipos triunfadores del evento.

 

 

 

 

 

Attachment