DESTACAN NUEVOLEONESES EN MUNDIAL DE RAQUETBOL EN GUATEMALA

Raquetbolistas aportan 11 medallas a la Selección Nacional.

Monterrey, Nuevo León (INDE)-Con gran éxito el Raquetbol de Nuevo León aportó 11 medallas para México en las categorías infantil y juvenil, de las 41 totales que se consiguieron dentro del Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevó a cabo en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala del 2 al 12 de diciembre.

La Delegación mexicana conquistó  18 oros, 12 Platas y  11 Bronces, para culminar el evento  como el campeón mundial por equipos por decima cuarta vez en su historia.

Los deportistas nuevoleoneses que brillaron en el certamen fueron: Lilia Regina Farías, categoría 12 y menores rama femenil, 2º lugar en Singles y 1er lugar en Dobles (con Natalia Guillen de Tamaulipas).

Ángela Verónica Ortega Sabido, categoría 16 y menores rama femenil, 3er lugar en Singles y 2º lugar en Dobles (con Cinthia Gutiérrez); Ximena Alejandra Martínez Pérez, categoría 18 y menores rama femenil, 3er lugar Singles y 1er lugar  en Dobles (con Daniela Rico de Chihuahua).

Así como, Erick Leonardo Trujillo Coronado, categoría 18 y menores rama varonil, 1er lugar en Singles; Sebastián Longoria Suárez, categoría 18 y menores rama varonil, 2o lugar en Singles; y Luis Castelltort, categoría 12 y menores rama varonil, 2º lugar en Singles.

Por supuesto también se agregan las medallas de oro conseguidas  por las máximas referentes en la rama femenil, Paola Longoria en Singles y Dobles (su 4º campeonato mundial y su 112 general) y Samantha Salas en Dobles junto con Longoria.

Yanko Rentería, técnico de Selección Nuevo León de Raquetbol  mencionó, “fue una excelente participación de toda la delegación mexicana, la competencia estuvo muy dura, los equipos de Guatemala y Bolivia, fueron muy fuertes, pero se hizo un gran  trabajo, los atletas durante todo el torneo fueron muy constantes”.

Dijo que después del mundial de Guatemala en este año; en el mes de febrero del 2022, se enfocarán en el selectivo para asistir a la Copa Panamericana que se llevará a cabo en Santa Cruz Bolivia. Agregó también que debido al gran nivel que han adquirido sus pupilos, Ximena, Erick y Sebastián, se perfilan para participar más adelante en las ligas internacionales de Raquetbol Profesional.

Finalizó agradeciendoal presidente de la Asociación de Raquetbol del estado, Alejandro Romero y al INDE Nuevo León por todo el apoyo y las facilidades brindadas.

 

 

 

Attachment