HALTERISTAS DE NL A LEVANTAR EL ORO EN CALI

Tres atletas y dos entrenadores del INDE N. L. estarán en JP Jr 2021

Monterrey (INDE).- Reafirmando el gran trabajo que se ha logrado en los últimos años con el Levantamiento de Pesas, tres atletas del INDE Nuevo León representarán a México en la primera edición de los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia.

Los campeones nacionales Irene Borrego, Queisy Rojas y Jonathan Ramos, serán los encargados de representar al INDE junto a sus entrenadores; Liliana de la Garza y Azael Martínez, quienes apoyados por todo el equipo de trabajo de la selección Nuevo León, realizaron un trabajo importante durante la pandemia y que les permitió llegar a tono para conseguir las plazas en este evento juvenil.

“Se siente muy bonito representar a mi país en los primeros juegos panamericanos (juveniles), ha sido un proceso demasiado largo que se ha sufrido mucho, siento muy bonito.” Menciona Queisy Rojas, quien hace poco menos de un mes logró adjudicarse tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Sub 20 en Guadalajara.

El grado de relevancia de este evento es elevado por lo que ahí se disputa, considerando además que el ciclo olímpico ha iniciado en el mismo año en que se culminó con la última edición de los Juegos Olímpicos en Tokio, ante esto, los atletas son conscientes de que a partir de ahora se comienza a forjar el sueño máximo.

“Si ganamos oro tenemos el pase directo a Juegos Panamericanos del 2023 y si no pues como quiera estaremos dentro del ciclo, es como el primer paso para Paris 2024. Estamos entre los atletas elite del estado y de México, y eso me hace sentir muy orgullosa del trabajo que se está haciendo y de la preparación.” Comenta Irene Borrego, atleta que consiguió la plaza para estos panamericanos juveniles en el Campeonato Panamericano Juvenil de Manizales, Colombia, en junio de este año, en la categoría de los 55 kg.

“Hay muchos deportistas de mucha calidad, la verdad es sorprendente pero ahí se ve el trabajo que hicimos casi un año, lo que tuvimos que hacer para lograr estar aquí.” Aseguró Jonathan Ramos al conocer la cantidad de atletas del INDE Nuevo León que participarán en Cali, la cual asciende a más de 60 deportistas, aún por confirmar.

Attachment