VEN A CALI COMO TRAMPOLÍN HACIA PARÍS

Tres clavadistas del INDE tendrán participación en Panamericanos Jr

Monterrey (INDE).- Motivaciones distintas existen para los clavadistas del INDE; Alejandra Estudillo, Randal Willars y Osmar Olvera,  en la primera edición de los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, en donde además de hacer historia tendrán la oportunidad de conseguir logros que se han puesto como meta en el corto plazo.

“Es algo que me motiva mucho, es una competencia nueva es la primera vez que se hace, es un gran reto y me va a ayudar a competir a nivel internacional, representar a Mexico, y también porque si gano la competencia voy a tener la posibilidad de participar en los Panamericanos de mayores el próximo año, así que es una gran motivación para ir, dar mi mejor esfuerzo y obtener el resultado.” Comenta el campeón olímpico juvenil Randal Willars.

Estos Juegos Panamericanos Juveniles significan el inicio del proceso olímpico rumbo a París 2024, además de otorgar plazas a los juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023, lo cual significa una motivación extra para los deportistas. Cabe destacar que los clavadistas asisten acompañados de los entrenadores del INDE; Rolando Prieto y el chino Shi Quin Yang.

“Es un paso grande porque es Panamericanos, de ahí se va poniendo tu nombre en el mapa, te van conociendo y vas viendo también que si puedes lograr tus metas y objetivos. Es el plan de que te vayan viendo los demás y que vean que puedes hacer las cosas.” Explicó Alejandra Estudillo, otra de las representantes del INDE.

Hasta hoy, Nuevo León apuntó a más de 60 atletas, 18 entrenadores y tres jueces a los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, “Todos los atletas del INDE van muy bien preparados, este año ya se demostró en los Juegos CONADE que quedaron en primer lugar, conozco a varios atletas, no sólo de clavados, también de otros deportes que van a participar en Cali, y considero que todos tienen un alto nivel en sus especialidades y tenemos una gran oportunidad de dar un buen papel por México y por el INDE.” Concluyó Willars.

Attachment