SE CLAVAN EN BURBUJA DEL CNAR RUMBO A TOKIO

Clavadistas del INDE se preparan para la Copa del Mundo de Tokio en abril

Monterrey (INDE).- Mediante la convocatoria de la Federación Mexicana de Natación y CONADE, los clavadistas nuevoleoneses; Randal Willars, Diego Balleza y Andrés Villarreal, formaron parte del grupo de atletas que han regresado a las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

Estos tres atletas regresaron a la actividad presencial desde el mes de agosto del año pasado en las instalaciones del CARE “Niños Héroes” como parte de su preparación y considerando las medidas sanitarias que en el inmueble han sido aplicadas desde aquella fecha, y que ha permitido la constante preparación de distintos deportistas de Nuevo León  que aspiran aún al boleto olímpico.

“Me siento bastante bien de poder entrenar en el CNAR, puedo seguir con mis entrenamientos de la mejor manera, también volver a encontrarme con compañeros es agradable y poder convivir con ellos. Las medidas de seguridad que hay en las instalaciones siento que son bastante buenas para poder evitar cualquier tipo de contagios.” Comentó Randal Willars, medallista de oro en la plataforma de 10 m en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina.

Bajo la supervisión del entrenador chino Shi Qingyang, los clavadistas del INDE Nuevo León, se dieron cita en el CNAR para continuar con su preparación rumbo a conseguir el boleto olímpico en la Copa del Mundo en Tokio en abril próximo.

“Por la parte deportiva, me agrada volver porque tienen todas las facilidades, y por otro lado, sí, el estar encerrado sin poder salir es algo incómodo pero bueno, es un sacrificio necesario. Claro que me ayudará bastante para mí preparación y hay que aprovechar eso.” Sentenció Willars.

A partir del pasado 1 de marzo y tras 11 meses de su cierre provisional, las puertas del CNAR en la Ciudad de México fueron reabiertas, y atletas con el ciclo olímpico a Tokio aún vigente, de las disciplinas de; Clavados, Nado Sincronizado, Pentatlón Moderno, Boxeo, Tiro con Arco, Taekwondo, entre otros, fueron los primeros en reingresar a la denominada “Burbuja CNAR” bajo estrictas medidas sanitarias, entre ellas, la aplicación de pruebas PCR.

 

Attachment