RAQUETAS IMPONENTES DE NL ASEGURAN BOLETO A CALI

Atletas de bádminton tendrán participación en los Juegos Panamericanos Juveniles

Monterrey (INDE).- Nuevo León incrementa su presencia en la primera edición de los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, tras la clasificación de los atletas de Bádminton; Vanessa García y Armando Gaitán.

La clasificación de ambos deportistas del INDE Nuevo León, se dio tras su destacada actuación en el Selectivo Nacional de la especialidad, evento que concluyó este lunes 8 de marzo en la ciudad de Guadalajara, y donde se tuvieron dos finales entre los mismos deportistas regiomontanos, lo cual destaca aún más su participación.

“Fue bastante positivo, fuimos con cinco atletas, tres mujeres y dos hombres, nuestro objetivo era clasificar dos, en los hombres se jugó la final entre Nuevo León para ver quién avanzaba. En mujeres, Vanessa que se clasificó, quedó invicta, Cassandra no logró avanzar y Paulina jugó en Mixtos con Armando, igual se jugó la final entre Nuevo León.” Explicó el entrenador de Selección N. L., Marco Garrido Esquivel.

Los Nuevoleoneses Armando Gaitán y Ailton Correa lograron primero y segundo lugar, respectivamente, en la categoría sub-21, por su parte, Vanessa García de apenas 16 años de edad, consiguió también el primer lugar para clasificarse directamente al evento juvenil en Colombia, además, Ailton Correa y Vanessa García obtuvieron la cuarta posición en la modalidad de Mixtos.

“Con Armando la expectativa es que en Cali busque mínimo una semifinal que te asegure bronce, él tiene bastante futuro, es muy disciplinado y muy talentoso. De Vanessa, ella es la categoría más chiquita que se permite en Cali y la idea también es meterla a una semifinal, con ella hemos venido trabajando desde muy pequeña, como a los 7 u 8 años, de un proyecto que salió de la Asociación.” Mencionó Garrido.

Ambos clasificados a Cali comenzarán su preparación este jueves en la Casa de Raquetas del CARE “Niños Héroes” y esperan a confirmar las posibilidades de un campamento que pudiera ser en Canadá o Guatemala, aún por definir, sin emargo, otra opción para el equipo de trabaja, es invitar a seleccionados de otros países y poder realizar una preparación más completa en casa.

Por otra parte, la seleccionada nacional, Haramara Gaitán, ya se alista para partir a Europa y arrancar con los torneos presenciales que la pueden llevar hasta Tokio a cumplir el sueño olímpico.

“Ya se reinició el proceso a Juegos Olímpicos, sale el 21 de marzo a un torneo que inicia el 24 en Polonia, ese será su primer torneo para tratar de sumar más puntos rumbo a Tokio, después seguiría el Abierto de Perú y luego el Panamericano de la especialidad en Guatemala, prácticamente serían los tres eventos restantes, y se está planeando un torneo más. Ella sigue estando aún de reserva uno para JJOO, es muy probable que vaya a entrar.” Culminó el propio entrenador.

Attachment