OBTIENE KENIA BOLETO A TOKIO

Kenia Lechuga logró el primer lugar del clasificatorio continental y el pase a sus segundos JJOO

Monterrey (INDE).- Imponente y avasalladora lució Kenia Lechuga al conseguir el boleto olímpico a Tokio 2020 en el Clasificatorio Continental que se realizó en Río de Janeiro Brasil.

Con un tiempo de 08:04.62, la remera nuevoleonesa logró colocarse en la flamante primera posición en la prueba de W1x, con esto ganó el preolímpico y consiguió el pase a los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, tras haberse estrenado hace casi cinco años en Río 2016.

Sus más cercanas competidoras fueron; la paraguaya, Alejandra Alonso, consiguió 08:09.82 y la representante de Trinidad y Tobago, Felice Chow, con un tiempo de 08:13.91.

Las finales se llevaron a cabo este viernes en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, Brasil, pista que recorrió Kenia en las olimpiadas de 2016 y en donde obtuvo el lugar 12, inicialmente las finales por la clasificación olímpica se desarrollarían el sábado 6 de marzo, sin embargo, el comité organizador decidió adelantar a este día toda la actividad para concluir lo antes posible y así evitar más riesgos por la pandemia del COVID-19.

Con este resultado, Kenia se convierte en la tercer atleta nuevoleonesa en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, antes que ella lo hicieron; José Luis Sánchez de Tiro Deportivo y Eugenio Garza en Ecuestre.

Attachment