FIGURAN GLADIADORES EN SELECTIVA NACIONAL 2021

El evento fue clasificatorio para integrar el Tri de cara a eventos internacionales

Monterrey (INDE).- Fieles a su etiqueta de triunfadores, el representativo de Nuevo León de luchas asociadas,  brilló en el Primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2021, que tuvo como objetivo conformar las selecciones nacionales rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, los Juegos Panamericanos Juveniles  de Cali y el Campeonato Continental de la especialidad.

Una cosecha de 11 preseas (4 oros, 6 platas y 1 bronce) fue la sumatoria de metales que se colgaron los gladiadores en el regreso a las competencias presenciales, la cual se efectúo los días 5, 6 y 7 marzo,  bajo un estricto protocolo de sanidad a cargo de la entidad sede que fue Jalisco.

Adriana Hernández (50 kg) estilo femenil, categoría junior, Roberto Alejandro Blanco (57 kg), libre nivel sénior, Mariela Judith Escalante (50 kg) en femenil-adulto, y Diego Alberto Martínez de Leija (67 kg) en greco-adulto fueron los luchadores que protagonizaron reñidos combates logrando el triunfo.

Las preseas de plata las consiguieron, Carlos Antonio Mendoza (65 kg), libre-junior, Raúl Israel Jehu Palacios (74 kg), libre-sénior, Raúl Patricio Unzueta (77 kg), greco-junior, Juan Enrique Montemayor (87 kg), greco-junior, Alan Gael Salas (60 kg), greco-junior y Daniela Aidee Hernández (50 kg), femenil-adulto.

Por su parte, la medalla de bronce corrió a cargo de Daniel López en la división de los 57 kilogramos, estilo libre, categoría junior.

Nuevo León se presentó al clasificatorio con 14 atletas, todos ellos bajo el asesoramiento del staff técnico encabezado por el director técnico, Luis López, apoyado por los entrenadores, Salvador Sifuentes, Yosmani Romero y Jorge Alberto Tobias así como de los árbitros Miguel Angel Carmona y Miguel Ángel Salazar y del médico, Eduardo Guadarrama.

 

Attachment