INTEGRAN EQUIPO DE RAQUETBOL PARA NACIONALES CONADE

INTEGRAN EQUIPO DE RAQUETBOL PARA NACIONALES CONADE

Por el mayor número de medallas

Monterrey (INDE).- Con la consigna de buscar que las medallas se queden en casa, quedó conformado el equipo representativo de Nuevo León de Raquetbol de cara a su participación en los Nacionales CONADE 2020. 

Yanko Rentería, Director Técnico de la especialidad externó que recibieron una gran cantidad de atletas en el selectivo estatal celebrado en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes, reuniendo a 124 exponentes provenientes de distintos municipios cómo San Nicolás de los Garza, Allende, Escobedo y de clubes particulares.  

“Dentro de esta selección tenemos a tres que han sido seleccionados nacionales, está Sebastián Longoria, Erick Trujillo y Ximena Martínez, ellos son 18 y menores, aquí lo complicado es que acaban de subir de categoría; vamos en la etapa complicada o año difícil de Nuevo León pero aún así nuestro deporte a base de mucho trabajo y disciplina viene creciendo”, subrayó Rentería. 

El equipo estatal quedó conformado, en 12 años y menores, por Carolina Átala, Lilia Farías, Diego Romano y Luis Castelltort. 

En 14 años ganaron su lugar Evenly Cruz, Valentina Guerrero, Mauricio Martínez y Christian Reiterhart, en 16 años lo hicieron Alondra Yáñez, Constanza Moreno, Diego Torres y Diego de la Garza; y la de 18 y menores, la completó Alejandra Zúñiga. 

“La verdad esta fuerte, aunque estamos en el año bajo, pero a nivel nacional hablar de Nuevo León es hablar de respeto, además saber que vamos a jugar en casa es un factor que influye, estamos en casa acostumbrados a esta cancha, a este clima, solo resta  echarle ganas para que lograr el cometido”, destacó el DT del seleccionado nuevoleonés.   

En la edición 2019 de la antes llamada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil los jugadores estatales consiguieron cuatro medallas de oro.

 

Attachment