INFANTILES PEGAN FUERTE EN GUANTES DE ORO

Monterrey (INDE).- Dando cátedra de buena técnica, pugilistas de la categoría Infantil Mayor se llevaron las palmas en la décima función del torneo Guantes de Oro celebrada en las instalaciones de la Casa del Ex Boxeador de la Colonia Independencia.

El programa constó de 10 peleas, siendo seis de ellas protagonizadas por los futuros monarcas del boxeo estatal, quienes mostraron calidad competitiva que les redituó en la victoria, una por decisión unánime y las restantes por superioridad manifiesta.

La tarde boxística la abrió César Aguilar, del CDDI, al ganar su combate en la división de los 63 kilos por puntuación de 3-0 sobre José Guillén, de Ciudad Valles, Tamaulipas.

Las peleas que definieron al ganador por superioridad manifiesta fueron en 52 kilos, Diego Calderón, del Club Jaibos Tampico, quien se alzó con el triunfo sobre Alfredo Sánchez, de Centros Comunitarios, por RFC en el tercer round.

En duelo entre tampiqueños, en los 64 kilos, Samuel Pérez se impuso a Luis Patillo al parar el réferi la pelea en el segundo episodio; de la misma forma ganó Uriel Rojas, de Jaibos Tampico, al derrotar por RFC en el segundo a Édgar Jiménez, de Box Academy.

La cuarta pelea que se definió por RFC fue en los 63 kilos entre Alex García, de Jaibos Tampico, quien le ganó al santacatarinense Enrique Ayala, y la quinta se la acreditó Juan Rodríguez, de Box 10, en más de 66, al ganar en el primer round a Álvaro Medina, de Choco Gym Linares.

En la categoría Juvenil se protagonizaron tres combates, uno en 56 kilos donde ganó Cristopher Cabriales, de Jaibos Tampico, al abandonar la pelea Jesús Zúñiga, de El Jefe.

Alexis Cortés, de Galeana, obtuvo el triunfo en los 75 kilos frente al apodaquense Jesús Morán, y en los 60, Luis Daniel Rodríguez, de Jaibos Tampico, venció 2-1 a Carlos Balderas, de Los Panchos de Santa Catarina.

En Primera Fuerza Santiago González, de Santa Catarina, derrotó en la división de los 64 kilos a Ángel de Jesús Reyes, del Team López, por decisión unánime.

Attachment