SALTARÁ DIEGO EN MALASIA Y SINGAPUR

Monterrey (INDE).- Después de sus excelentes resultados en el Mundial de Natación y la Universiada Mundial, el clavadista nuevoleonés Diego Balleza estará en dos eventos de Grand Prix FINA en Malasia y Singapur.

El ganador del Premio Estatal del Deporte 2019 competirá en estos eventos en la prueba de plataforma individual y en los sincronizados mixtos a la misma altura, junto a la adolescente capitalina María José Sánchez.

El primer compromiso será en Kuala Lumpur, Malasia, del 15 al 17 de noviembre próximos, y posteriormente viajarán a Singapur para saltar del 22 al 24 del mismo mes en el último evento del año de este serial.

El objetivo para el clavadista nuevoleonés y pupilo de la entrenadora china Ma Jin, es tener una preparación internacional rumbo a los selectivos nacionales para definir a los mexicanos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El siguiente año es Tokio 2020, es un año muy complicado, la medalla de bronce que ganamos en el Mundial nos acredita a todas las Series Mundiales del siguiente año de la FINA, en Canadá, China, Londres y Rusia.

“Primero quiero ir a foguearme con estas competencias (Grand Prix) codearnos con los mejores del mundo y para abril que es el selectivo a Copas del Mundo llegar bien preparado”, indicó Balleza.

Agregó que en mayo será el último control técnico de la Federación Mexicana de Natación para definir el equipo que asistirá a Juegos Olímpicos, donde espera dar un buen resultado para ser considerado.

Balleza cerrará con estos dos eventos el año competitivo, y el siguiente paso serán las Series Mundiales de la FINA a inicios del 2020, y después estar en las Copas Mundiales.