VAN POR ORO EN FESTIVAL OLÍMPICO DE BOXEO

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses Kevin Eduardo Carreón, en Infantil, y Luis Ángel Martínez, en Juvenil, ambos en la división de los 60 kilos buscarán colgarse la medalla de oro en la cuarta edición del Festival Olímpico de Boxeo que se desarrolla en Oaxtepec, Morelos.

Carreón y Martínez encararon a sus rivales con golpes contundentes que a la postre les redituó ganar sus peleas y asegurar presea de plata.

Martínez fue el último contendiente de la delegación de Nuevo León que subió al ring en la cuarta función del mencionado torneo para imponerse por decisión compartida al guerrerense Gustavo José Riverarios.

Los exponentes que conquistaron bronce fueron en el nivel Cadete Edwar Oswaldo Caldera Álvarez, en 63 kgs; Brayan Alexis Hernández Pintor, en 80; Jahir Alejandro  Reyna Juárez, en los 52 y en la juvenil femenil sumó Cinthia Daniela Ipiña en los 57 kilos.

Los entrenadores al frente del seleccionado estatal son Clara Tenorio Dávila, Iván de Jesús Delgado Alvarado, Eduardo Saucedo Gutiérrez y Salvador Torres Rangel.

La función de las Finales está programada para este martes 27 a las 11:00 horas. El certamen es organizado por la Federación Mexicana de Boxeo con la finalidad impulsar el deporte de los puños en todo el país.

Algunas entidades que participan son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Morelos.