CAEN PLATA Y BRONCE EN PARAPANAMERICANOS

Monterrey (INDE).- Nuevo León se hizo presente en el medallero mexicano de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, al conseguir preseas de plata y bronce en el tercer día de competencias del evento.

La plata cayó por conducto del nadador Raúl Martínez Valdés, quien llegó segundo en la prueba de los 50 metros mariposa de la modalidad S6 (silla sobre ruedas) con un tiempo de 33 segundos con 61 centésimas.

La medalla de oro se la llevó el colombiano Nelson Crispín Corzo, con marca de 31.30 segundos, mientras que el bronce correspondió al estadounidense Zachary Shattuck, con tiempo de 33.90.

Para Martínez Valdés este es el primero de tres eventos que tiene en puerta las siguientes semanas, ya que después de Lima estará representando a México en el Mundial de Paranatación, que se realizará en Londres del 9 al 15 de septiembre, y posteriormente asistirá a la Paralimpiada Nacional en Colima.

El objetivo final de Martínez es clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para lo cual deberá dar buenos tiempos en estas competencias.

La medalla de bronce para Nuevo León la consiguió el paratleta José Román Ruiz en la prueba de impulso de la bala de la categoría F35/36/37 (parálisis cerebral), al realizar un mejor lanzamiento de 13.84 metros.

El oro fue para el argentino Hernán Manuel Urra, con una marca de 15.09 metros, mientras que la plata correspondió al brasileño Joao Victor Teixeira, con 13.84.

Otro nuevoleonés que vio acción este lunes fue Alan Oziel Sánchez, quien terminó cuarto en la prueba de salto de longitud de la categoría T63-T64 (amputados), con una marca de 4.49 metros.

El cuarto representante de Nuevo León que verá acción en estos Juegos Parapanamericanos será David Garza Tapia, quien competirá este martes en los mil 500 metros planos en la modalidad de T13 (débiles visuales).