LE ATINA AL BRONCE EN MUNDIAL DE TIRO CON ARCO

Monterrey (INDE).- Una medalla de bronce por equipos consiguió el arquero nuevoleonés Caleb Urbina Zapata en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco, que se realiza en Madrid, España.

Urbina Zapata, haciendo equipo con Diego Caballero y Carlos Vaca, derrotaron en la modalidad de arco recurvo en segunda ronda a Ucrania y en Cuartos de Final a Japón, para avanzar a Semifinales.

En esta ronda cayeron ante Corea del Sur, por lo que pasaron disputar el enfrentamiento el tercer lugar mundial, y en esta instancia enfrentaron a Rusia, país al que derrotaron por marcador de 5-3 para quedarse con la presea de bronce.

Ahora Urbina Zapata, forjado en el campo de tiro con arco del Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes, se concentrará en la Final individual que disputará este domingo ante el coreano y clasificado número uno, Tai Yu-Hsuan, por el título mundial juvenil.

En el arco compuesto, el también nuevoleonés Romeo Treviño avanzó a la Final de la modalidad por Equipos, junto con Rodrigo Olvera y Pablo Pérez, y enfrentarán este sábado al conjunto de Estados Unidos por la medalla de oro.

En esta modalidad, México disputará este sábado las Finales de Cadetes Mixtos y Junior Equipos varonil, además de que pelearán el bronce en las categorías de Cadetes varonil con Sebastian García y en Junior varonil, con Rodrigo Olvera.