DEBUTAN MUNICIPIOS RURALES EN EL HANDBALL

Monterrey (INDE).- Como dura catalogaron algunos jugadores de municipios rurales su experiencia en el torneo de handball de la Olimpiada Nuevo León, pero a pesar de eso el aprendizaje fue bueno y enriquecedor.

Jesús Elizondo, entrenador del representativo de Mina, externó que sus deportistas mostraron carácter en cada partido disputado que las llenó de satisfacción y con ganas de seguir aprendiendo.

“Es nuestra primera participación y estamos contentos, pero a la vez las niñas nerviosas pero con ganas de aprender más y seguir avanzando, la experiencia fue dura, creo que por los nervios más que nada, pero aún así le dimos la pelea a equipos como Guadalupe y San Nicolás”, señaló.

Agradeció al INDE por la organización del certamen, ya que dijo es de suma importancia que los deportistas de municipios rurales sostengan encuentros de esta naturaleza que ayuden a elevar su nivel competitivo.

“Es muy positivo, estamos muy contentos de nuestra participación, pero ojalá se pudiera apoyar más al deporte rural para que el desarrollo no solo del handball, sino de otros deportes tengan más avance, aun así venimos a poner el nombre de Mina en alto”, indicó.

Las Finales de torneo de balonmano se desarrollarán este sábado a partir de las 9:00 horas en el Gimnasio Revolución de San Nicolás, donde jugarán las categorías 2007-2008 varonil y femenil.

En el Gimnasio Jesús Hinojosa Tijerina (Antes Monterey 400) lo harán los representativos del nivel 2005-2006 en ambas ramas.