BUSCAN MEJORAR EN PARALIMPIADA NACIONAL

Monterrey (INDE).- La consolidación de una estrategia que ayude a lograr resultados de excelencia en la Paralimpiada Nacional 2019, fue el objetivo de la reunión de trabajo de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, con entrenadores de deporte adaptado del Estado.

Este evento se realizó en la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes y se establecieron parámetros y estrategias para la preparación de los deportistas que buscarán superar los resultados de la Paralimpiada Nacional del año anterior.

Perales Navarro enfatizó la importancia de establecer una planeación para fortalecer la preparación de los competidores y consolidar al deporte adaptado de Nuevo León como un referente importante a nivel nacional e internacional.

“Nuestro compromiso es trabajar juntos para el beneficio del deporte paralímpico, que es importante para la igualdad, por lo que representa, es una oportunidad para ustedes de crecer como entrenadores.

“Trabajar con todo, ganar en Paralimpiada lo que se ganó el año anterior y anexarle más resultados. Hacer estrategias en los detalles, atentos y estar de la mano, estoy convencido que podemos lograr los resultados”, expuso.

La misión en el 2019 para la delegación de Nuevo León es superar las 158 medallas de oro, 101 platas y 70 bronces, así como los mil 678 puntos registrados el año anterior.

Perales Navarro encabezo la reunión acompañado por Ricardo Resendez Pérez, Director de Cultura Física, así como Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico de INDE.

Asistieron los entrenadores de todas las áreas de discapacidad como Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral, Especiales, Sillas de Ruedas y Sordos.