CAPACITA INDE A ACTIVADORES DE GUADALUPE

Monterrey (INDE).- Más de 70 participantes registró el Taller de Activación Física “Movimientos y Diversión” que se realizó este sábado en el Auditorio Israel Cavazos del municipio de Guadalupe.

El objetivo principal de este taller es capacitar a los promotores de Activación Física y fue un evento organizado por el INDE en coordinación con el Instituto del Deporte de Guadalupe y los conocimientos serán de utilidad para fortalecer el sector escolar.

Ángel Vázquez Gómez, Coordinador de Cultura Física del Instituto del Deporte Guadalupense, expresó que se trabaja en sinergia con el INDE para el beneficio de la población y fomentar la activación física de forma masiva.

“Nosotros tenemos mucha unidad con el INDE con los programas que tienen como la activación musicalizada que es en mayo, nosotros empezamos en marzo nuestra etapa municipal y eso va a ayudar a que todos los promotores puedan ir sacando las coreografías, ir mostrando toda la experiencia que han adquirido con el tiempo”, dijo.

Entre los objetivos para los siguientes meses, Vázquez Gómez enfatizó que se pretende incrementar la cantidad de promotores para promover la participación de más población en eventos de forma masiva y repetir el título en activaciones musicalizadas que ganaron el año anterior.

“En este momento se registraron 75 promotores de las 600 colonias de Guadalupe. En materia de activación llegar a la mayor cantidad de personas y tratar de refrendar el título que tuvimos el año pasado que ganamos el campeonato de activación musicalizada, que es uno de los títulos que el INDE acaba de meter como parte del premio Nuevo León Independiente”, comentó.

El curso-taller de Activación Física fue impartido por Rene Cárdenas Arciniega, Jefe del Programa Estatal del INDE y consistió en clase teórica y práctica.