DESPEDIDA DORADA DE REMO

Monterrey (INDE).- Con un cierre dorado se despidió el seleccionado nuevoleonés de remo de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, que tuvo como sede la pista de remo y canotaje “María Guadalupe González Romero” de Villa Victoria, Estado de México.

En las categorías de la Olimpiada Nacional se conquistó un oro en la prueba de 2 mil metros en cuatro pares de remos largos con Brandon Mata como timonel, Miguel Ángel Garza, Tomás Manzanillo, Humberto Salazar y Gerardo Leal, con tiempo de 7’00”56.

Además se obtuvieron dos bronces, el primero de Vianka Garza y Yahaira López, en 2 mil metros en dos pares de remos largos sin timonel al cruzar la meta en 9’20”27.

Y el segundo se ganó en los 2 mil metros en cuatro pares de remos largos con timonel en el equipo de Yahaira López, Vianka Garza, Valeria Vázquez, Estefany Alanis y Kareny Garza, al cronometrar 8’10”10.

En el Nacional Juvenil el representativo estatal cosechó dos oros, una plata y dos bronces, superando así los resultados del 2017 de un primer lugar y dos terceros.

Las preseas doradas las ganaron Brayan Mata y Elías Salazar, en la prueba de 2 mil metros en dos pares de remos cortos peso ligero con tiempo de 7’10”67. El segundo lo sumó Elías Herrera Luna, en los 2 mil metros en un par de remos cortos peso ligero.

La medalla de plata la aportaron Mata y Salazar, en los 2 mil metros en dos pares de remos cortos con 6’56”64 y los bronces los ganaron Devanih Alvarado, en los 2 mil metros en un par de remos cortos con 8’37”31 y ella misma con Andrea Nicole en los 2 mil metros en dos pares de remos cortos con 7’46”99.

#VengaNL