GUTIÉRREZ SE VISTE DE ORO

Cancún, Quintana Roo.- El judoca nuevoleonés Jaime Gutiérrez obtuvo la medalla de oro en la división de los 53 kilogramos del nivel Sub 15 en la Olimpiada Nacional 2017.

Las finales de judo se realizaron en el Polifórum Benito Juárez de Guadalajara, Jalisco, donde el nuevoleonés logró vencer al bajacaliforniano Saúl Higareda.

De las seis finales disputadas por los nuevoleoneses tan sólo se ganó una, el resto sumaron platas por conducto de Cuauhtémoc Cruz (48 kg) al caer ante el tamaulipeco Alfredo Quinta, quien se quedó con el metal dorado; Raúl Lozano cayó ante Jorge Pérez, también de Tamaulipas, pero en los 58k.

En 64k, Enrique Loredo perdió ante Ryan Vázquez, de Campeche; en más de 64k, Emiliano Saucedo no pudo con el jalisciense Mauricio Arteaga y finalmente en los 36k, Yael Flores se quedó con la plata al ser vencido por el chiapaneco Manuel Gómez.

La jornada también acumuló ocho bronces a favor del seleccionado nuevoleonés.

Este sábado entrarán en acción los deportistas del nivel Sub 18 de la Olimpiada Nacional, donde Nuevo León espera recuperarse con miras a conseguir el tricampeonato de la especialidad.

#AMoverseQueSeOcupa