BRINDAN COBERTURA MÉDICA COMPLETA

Monterrey (INDE).- La cobertura completa en hoteles y sedes de competencias, así como la supervisión de los alimentos, son actividades que realiza el personal de Servicio Médico que labora durante la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil.

Juan Luis Flores Aguilar, Coordinador de la Comisión de Servicios Médicos, enfatizó que la principal encomienda a implementar en la máxima fiesta deportiva infantil y juvenil del país es brindar una atención de calidad y salvaguardar la integridad de todos los participantes.

“La principal recomendación de nuestro Director General, Raúl González Rodríguez, fue poner mucha atención, garantizar una cobertura completa y salvaguardar la integridad de todos los participantes de la Olimpiada Nacional.

“Es un equipo interdisciplinario que está trabajando en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado e instituciones como la Cruz Roja, la Cruz Verde, Bomberos y Protección Civil para tener una cobertura completa en todas las sedes de competencias y los hoteles”, dijo Flores Aguilar.

Son 50 médicos, la mayoría de ellos expertos en temas de medicina deportiva, 60 terapistas físicos, 38 paramédicos, 8 buzos, 4 enfermeras, 4 salvavidas y 16 elementos de Protección Civil los que conforman este departamento.

También se cuenta con 302 servicios de ambulancias que permite brindar seguridad a todos los participantes, para ello se comisionan estos vehículos y personal en las respectivas sedes de competencias, así como los hoteles.

Flores Aguilar expresó que la instrucción de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, fue hacer operativos periódicos para la revisión en la preparación de los alimentos que se consumen en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

“Todos los centros donde se elaboran alimentos tienen la supervisión y revisión de los procedimientos en los que se cuida, además de la elaboración, la higiene. Estos recorridos se hacen con el apoyo de la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud Estatal.

“De forma constante y periódica se realizan las visitas de las de las autoridades sanitarias de salud. Se toman muestras de alimentos para el análisis bacteriológicos de los mismos, no encontrándose a la fecha ningún resultado adverso”, expresó.

El tema de los seguros médicos, son otra de las prioridades que se tienen en la máxima fiesta deportiva infantil y juvenil, por ello Flores Aguilar dijo que todos los participantes tienen una póliza para lograr la cobertura completa.

“Se estableció un Seguro de Gastos Médicos Mayores con el apoyo de la Conade y el Gobierno del Estado de Nuevo León para darle seguridad a todos los deportistas, hemos establecido tres hospitales que son el Muguerza Sur, el Hospital Ángeles, en Valle Oriente, y el Hospital Doctors, así como dos clínicas que son el Centro de Alianza Médica y el Hospital San Pedro.

Expuso que además de las instituciones del sector público, en la atención de los servicios médicos se cuenta con el apoyo de la Preparatoria Técnica Médica, la Facultad de Medicina y el Departamento de Medicina del Deporte de la UANL.

#‎TodoMéxicoEnNL