ASPIRA BOARDMAN A OCTAVOS DE COPA DEL MUNDO

Monterrey (INDE).- La búsqueda del pase a los Octavos de Final es el objetivo del representante de Nuevo León, Ernesto Boardman López, en la tercera fase de la Ronda Olímpica Individual de la Primera Copa del Mundo de Tiro con Arco.

En el certamen, que se celebra en Shanghái, China, Boardman López enfrentará a Ega Riau, de Indonesia, quien venció en la segunda ronda 6-2 al canadiense Nguyen Hamilton.

El mexicano enfrentará al indonesio con la misión de acceder a la cuarta ronda de los 16 mejores arqueros, y en caso de ganar enfrentaría al vencedor del duelo entre el estadounidense Collin Klimitchek y el filipino Matan Florante.

Por su parte, en la Segunda Ronda del Arco Recurvo Femenil, la nuevoleonesa Mariana Avitia perdió por score de 7-1 ante Gabriela Bayardo, de Baja California, quien enfrentará en la tercera fase a la representante de Corea del Sur, Ki Bo Bae, medallista de oro en Londres 2012 y bronce en Río 2016.

En otro resultado de la jornada de hoy, el Equipo de Recurvo Varonil de México, perdió 5-4 (28-25 en flechas de desempate) ante la escuadra de Corea del Sur en los Cuartos de Final.

El conjunto mexicano estuvo integrado por Boardman López, Luis Álvarez y Oldair Zamora; con este resultado el representante de Nuevo León quedó fuera de Equipos Varonil y Equipos Mixtos y sólo aspira a medallas en Individual.

#‎TodoMéxicoEnNL