A UN PASO DE LA OLIMPIADA NACIONAL

Monterrey (INDE).- Los representantes de Nuevo León incrementaron en la jornada de hoy la cantidad de medallas de oro en la segunda jornada del Selectivo Regional de Atletismo.

En las competencias que se realizan en el Centro Atlético del CARE Niños Héroes, los atletas buscan las marcas clasificatorias para avanzar a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017.

La delegación de Nuevo León logró la medalla de oro con Carlos Ortiz, en el salto de longitud, con un registro de 6.39 metros en las acciones de la categoría Juvenil Mayor.

En los 3 mil metros con obstáculos las nuevoleonesas hicieron el 1-2 en la prueba por conducto de Alondra Molina y Silvia Martínez, con el oro y plata, respectivamente.

En el salto de longitud, el atleta de Nuevo León, Marco Alanís, se quedó con la medalla de plata al registrar 6.56 metros en la categoría Juvenil Menor. En la caminata de 200 metros, la nuevoleonesa Andrea Cano ganó la medalla de oro con marca de 26.68 metros en la categoría Juvenil Menor.

En la prueba de los 200 metros planos de la categoría Infantil Mayor, José Torres, de Nuevo León, ganó la medalla de oro con 23.04 segundos y en el lanzamiento de jabalina de Juvenil Mayor, la nuevoleonesa Cynthia Moreno ganó la medalla de oro, con tiempo de 33.58 metros.

En la caminata de 5 mil metros en Infantil Mayor, Alonso Uriel, de Nuevo León, obtuvo la medalla de oro con 26:45.52 minutos, mientras que en la caminata de Juvenil Mayor, Cindy Garza se agenció la presea dorada con una hora 03 minutos y 54 segundos.

#‎AMoverseQueSeOcupa