YA VIENEN LOS JUEGOS DE LA JUVENTUD CAMPESINA

Monterrey (INDE).- Con dos cambios sustanciales como la edad de los participantes y la apertura a todas las comunidades agrarias de Nuevo León, fue dada a conocer la convocatoria de la segunda edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Campesina 2017.

Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE, informó que el magno evento arrancará con la etapa inter-rural municipal del 1 al 30 de abril, le seguirá la etapa municipal en mayo, luego la regional en junio y la estatal del 6 al 9 de julio, programándose la inauguración para el 8 de abril.

Lo anterior lo dio a conocer en la reunión que sostuvo este sábado con los directores de deportes de los municipios rurales, a quienes les dio agradó volver a participar en una competencia de esta índole.

“El año pasado tuvo mucho éxito el evento, tuvimos una excelente respuesta por parte de todos ustedes, por ello ahora los convoco a repetir ese mismo entusiasmo para este 2017, arrancamos desde hoy con la etapa inter-rural municipal”, señaló.

Respecto a los cambios en la convocatoria, el titular de Cultura Física del INDE, aclaró que fueron dos, uno el cambio de edad de los participantes que en el 2016 era de 15 a 23 años y que ahora podrán competir todos los jóvenes de 15 a 21 años.

El segundo es la apertura de deportistas aficionados varoniles y femeniles que radiquen en ejidos, comunidades agrarias, rurales, pequeños propietarios, rancherías, congregaciones y poblados de los municipios de Nuevo León, que sean elegibles para participar en el certamen 2017. En la primera edición del 2016 sólo podían competir los habitantes de ejidos.

Los deportes convocados serán el beisbol, futbol 11, voleibol, basquetbol y atletismo (3,000 metros ruta). El magno evento deportivo es organizado por el INDE en coordinación con la Dirección de Asuntos Agrarios del Estado.

#‎AMoverseQueSeOcupa